Este sitio pretende ser una guía de ideas, formatos de producción y filmación, que se podrán llevar adelante y serán de gran ayuda durante este periodo de distanciamiento social en el marco de la pandemia y el COVID-19.

Un repaso de skills, herramientas y alternativas de generación de contenido , junto a la dirección remota de live action y sus facilidades.

A su vez utilizaremos esta vía, para publicar y actualizar los protocolos de filmación aprobados o en vías de aprobación oficial.

TODOS LOS DIAS

By GUT for MERCADO LIBRE
By GUT for MERCADO LIBRE
By DAVID for HSBC

JUNTOS

Remote direction +
User Generated Content

lanzamiento: 4 DE JUNIO Días de producción: 7

© LANDIA. Todos los derechos reservados.

Piezas de comunicación narradas a través de la selección y combinación de material audiovisual perteneciente a banco de imágenes, junto con material propio, filmado por la productora anteriormente. Es un proceso mas fácil y veloz que el anterior en donde la clave esta en la edición y selección del material a través de un equipo de researchers.

El
Edit Room es una red virtual de editores que permite a agencias y a nuestros directores, editar y estar conectados para operar con la velocidad necesaria para este tipo de proyectos.
Videos y material audiovisual generados por usuarios a partir de una estrategia creativa y de producción. Para alcanzar la máxima calidad de este formato la clave reside en amplificar mediante una estrategia digital que permita reunir la mayor cantidad de material posible.
Este material es recibido, seleccionado y curado por la productora y el director a cargo del proyecto para que, luego del finish de postproducción de imagen y sonido, se transforme en una pieza de contenido.
By DON for FLOW

TODOS LOS DIAS

By GUT for MERCADO LIBRE
By GUT for MERCADO LIBRE

NEW NORMAL

VENTANAS

By DAVID for HSBC

NEXT TECH TOOLS &
TECHNICAL INFORMATION

© LANDIA. Todos los derechos reservados.

Esperamos que este sea un valioso aporte de recursos e ideas, para colaborar con los objetivos de comunicación de nuestros clientes y agencias en este presente y futuro cercano.

Where can I shoot? Global Status

La dirección remota se ha transformado en un formato interesante que permite mayor calidad “visual” y control sobre lo realizado con la participación remota tanto del equipo de producción como también de Agencia y Cliente.
El director y/o directores estarán a cargo del proyecto junto a un equipo también remoto compuesto por fotógrafo, director de arte y Stylist, además del soporte de una agencia de casting online.
Las escenas se generan a través del self shooting de actores en sus propias casas que, con un pequeño pack/kit con cámaras y luces, enviado por la productora a sus domicilios, llevarán adelante la filmación supervisados por el director, agencia y cliente de manera remota. Esta propuesta productiva irá evolucionando y adaptándose a las posibilidades de poder volver a filmar nuevamente de manera presencial en estudio o locaciones con un nuevo protocolo.
Otra alternativa es potenciar el rodaje en la combinación de distintas locaciones: mediante la co-dirección entre un director local y otro director en remoto en aquellos países donde actualmente se encuentran permitidas las filmaciones, siguiendo dicho rodaje a traves del video assist por streaming / monitoreo remoto.

PROYECTOS REALIZADOS

En Argentina aguardamos tener las próximas semanas la posibilidad de filmar en locaciones siguiendo los protocolos acordados por cámaras, sindicatos y autoridades.
Junto a sus realizadores Final Frontier se sumó al roster de Landia. Final Frontier es una de las compañías más reconocidas a nivel global, especializada en animación, character design, visual effects y mixed media, además de experiential y realidad virtual y aumentada.
Junto a TipTop Films, podremos llevar adelante filmaciones y producciones fotográficas de producto en estudio, a cargo de directores especialistas en el rubro.

CONTENT AND PRODUCTION
DURING SOCIAL DISTANCING

By DAVID for MILKA

Pascuas

El monitoreo remoto permitirá no solo supervisar una filmación sin estar fisicamente allí, sino también a través de protocolos y un sistema especial de organización, dirigir rodajes sin estar fisicamente en el set, sea a través de un director o un grupo de directores que junto a un AD local y a un crew llevaran a cabo el rodaje. Lo mismo aplicará para cuando se permitan filmaciones localmente, cliente y agencia podrán optar por participar de los rodajes ajustándose a los protocolos aprobados o seguirlos remotamente a través de cualquier pantalla y sistema de comunicación.
El monitoreo remoto consiste en un avanzado software, que permite el Streaming en tiempo real de una o varias cámaras desde un set de filmación. A través de una App en cualquier dispositivo se puede seguir lo que las cámaras registren en vivo en el set. Este tipo de tecnología va a ser la clave para la implementación de la Dirección Remota.

Este sistema se combinará para una mejor comunicación con alguno de las plataformas de video conference call hoy existentes como Zoom o Skype que permitirán una conexión entre agencia, cliente, director y rodaje.

A su vez un Sistema veloz de Internet más un Sistema de backup de Internet Satelital colaborara en obtener una mejor calidad de Imagen y streaming posible.

THE NEXT SHOOTING RULES

El COVID-19, nos enfrenta a un nuevo escenario en nuestros futuros rodajes, que irán evolucionando junto con las medidas de higiene y salud de los países. Tendremos nuevos lineamientos y requerimientos en el cuidado de los participantes y de cada profesional presente en un set de filmación, y esto nos permitirá realizar los distintos contenidos, mantenernos creativos y cuidar la higiene y seguridad de todos.

Estos nuevos protocolos serán la nueva regla mientras continúe esta realidad. A través del sentido común, y de ciertos lineamientos de seguridad e higiene se podrán llevar a cabo rodajes en los cuales lo fundamental será mantener el máximo cuidado en el set, teniendo un máximo de personas autorizadas en un set, y manteniendo la distancia social entre las personas en el rodaje.

Próximamente estará online un nuevo protocolo que está desarrollando la cámara de
productoras junto a los distintos sindicatos y los gobiernos de cada país.

Aprovechando la versatilidad y procedencia de nuestros Directores The Virtuals es un grupo formado por 2 o 3 diferentes directores de LANDIA que se unen por proyectos específicos para potenciar y llevar a cabo un guion determinado. La combinación de dichos directores dependera del perfil y tipología de cada proyecto y su lugar de residencia, asi como del rodaje. Esto nos permitirá llevar a cabo distintos desafíos de un rodaje en formato a distancia y mediante esta combinación elevar aún más el craft de cada una de las ideas. A este equipo también se podrá sumar, en caso de ser necesario, una red de directores de fotografía, y productores con presencia en nuestras 6 oficinas que aportaran sus estudios o viviendas como locaciones para filmar y elevar aun mas el look and feel y production value de la idea.

USER GENERATED CONTENT
STOCK FOOTAGE
EDIT LIVE ROOM
REMOTE DIRECTION
ANIMACION
TABLE TOP &
BEAUTY SHOTS
REMOTE MONITORING
REMOTE DIRECTING
THE VIRTUALS

Directors on the Map

Tanto para dirección remota como potenciales filmaciones donde están basados actualmente, en este mapa localizamos a algunos de nuestros directores para planear los próximos proyectos

By GREY for FANTA

CONTEXTO